viernes, 8 de agosto de 2008

El mercado bancario a su aire.


Con la falsa sensación de que todo el mundo podia comprar viviendas y que a todas las personas se les otorgaba un crédito hipotecario, el sector bancario da con la gallina de los huevos de oro y comienza a dar creditos hipotecarios a diestro y siniestro.
Se otorgan creditos a niveles de Euribor muy bajos, cercanos al 2,2% + comisión interbancaria, y a plazos hasta entonces impensables, se llegan a firmar hipotecas de hasta 50 años (quedando a un paso de las hipotecas vitalicias, esas que pasan de generación en generación).
Con estos datos y sin informar a sus clientes de las más que probables y futuras subidas de tipos, las familias Españolas con nuestro afán por mejorar en la vida empezamos una rueda de dimensiones imparables, nadie entonces pensaba que su letra mensual se podia duplicar.

A dia de hoy con las perdidas de empleo y el encarecimiento de las letras mensuales, junto con los demás encarecimientos (productos básicos,combustibles,etc), ha conseguido que ya muchas familias hayan solicitado el procedimiento concursal, así como muchas otras que ya no consiguen hacer frente a sus pagos.

Quizás aquella gallina que los bancos quisieron exprimir, a dia de hoy con el aumento de la morosidad y las diferentes perdidas con los millones de euros concedidos a constructoras e inmobiliarias en vias de procedimiento concursal, no tenia tanto zumo como pensaban.

El sector bancario como sector libre del capitalismo y sin ningún tipo de control por parte de los estamentos gubernamentales, en su afan por ganar dinero va a dejar el mayor agujero que este país ha conocido jamás.

A medida que avance la crisis el sector bancario será uno de los sectores que más castigo recibirá,eso si, seguramente será uno de los que mas merecido se lo tenga.

No hay comentarios:

Mis blogs preferidos

 
Miradir - Directorio hispano Diseño web Posicionamiento web Directorio Boonic Directorio Mundoenlaces