Fue hace ya 6 años, cuando el euro sustiyó definitivamente a la peseta, la rubia de toda la vida.
Los más mal pensados, ya haciamos cábalas sombre la paridad de 1 euro 166,386 pesetas, fue está y el sentir español los que hicieron que las cosas se dispararan de precio.La falsa paridad 1 euro 100 pesetas contribuyó a que la mayoría de productos subieran de una forma desorbitada eso si a pie de calle, a nivel del ipc no se notó nada de nada.
Siempre he querido saber que productos se eligen para realizar el ipc y creo que cada año se eligen de los de la cesta los que menos suben,no se si se tiene en cuenta la subida del euribor,pero inmagino que no,sino no entiendo la perdida de poder adquisitivo que padecemos dia tras dia.
Con un encarecimiento de productos y un estancamiento de sueldos, a las familias españolas cada dia nos costaba mas hacer la compra, recuerdo llenar el carro de comida en el supermercado con 20.ooo pesetas y después el mismo carro te
costaba 200 euros.
Ligados a una moneda europea pero con sueldos africanos, hemos visto como cada dia cuesta mas llegar a final de mes, la letra de la hipoteca,la comida, los impuestos etc. nos complican la existencia.
En el escenario que se presenta a dia de hoy, con el aumento del desempleo, del euribor y de los gastos en general, que bien nos hubiera ido pode devaluar la moneda, ahora eso es imposible pero no descarto que si las cosas se ponen muy feas, volvamos a ver a la rubia en nuestras manos.
Timelapse de La Tierra desde la Estacion Espacial
-
“¿Que ve un astronauta desde la Estación Espacial? El suelo rojo de Africa,
el azul de los oceanos, el verde de las auroras en los polos, las luces
amaril...
Hace 10 años
2 comentarios:
Como te he comentado en otro post, la culpa no es del euro en sí, ya que es un cambio nominal y las devaluaciones no son soluciones, sino pan para hoy que te da una solución temporal pero que no resuelve los problemas del país.
Hay que invertir y desarrollar tecnología y luego venderla, para eso es necesario decisión de los empresarios y fuertes ayudas por parte del sistema público que lo fomenten.
La necesidad es la de aumentar la productividad, ya que entonces con los mismos costes fabricas una mayor cantidad, por lo que puedes venderla a menor precio y además pagar salarios más altos, se baja la inflación y se incrementa el poder adquisitivo.
Por cierto, se me ha olvidado comentarte, que con el incremento de precios, nos estamos poniendo al nivel de Europa, porque no te olvides que nuestro PIB también ha crecido mucho más que el de Europa en todos estos últimos años. Son consecuencias de la convergencia.
Publicar un comentario