lunes, 2 de enero de 2012

Con el nuevo gobierno llegan los recortes


De la mano del nuevo gobierno hemos conocido esta semana que las primeras medidas adoptadas en materia de economía, no serán las que todos deseariamos, como por ejemplo la reducción de cargos de confianza, la supresión de las desorbitadas partidas para gastos personales, los coches de los señores políticos o los billetes en 1ª de los eurodiputados. Nada más lejos de esto, cambiamos de gobierno y da igual el que entre, lo más fácil es seguir exprimiendo a la clase trabajadora, nos suben el IBI y el IRPF para recaudar más, todos piensan en recaudar más y yo digo porque no se administran mejor, de que sirve ganar mucho si se sigue gastando más, os suena eso de no tienen más el que más gana sino el que menos gasta. Pues la casta política de este país no lo entiende
De momento no nos subirán la tarifa de la luz, cosa rara porque estos siempre están trabajando por debajo del coste, eso sí, presentan unas cuentas de beneficios al final de año que para mí las quisiera.
Me apuesto algo a que antes de final de año tendremos subida de la luz.
En cambio la tarifa del gas sí parece que se encarece un 0,5%, poco pero sube.

Se reducen las subvenciones a los partidos y sindicatos en un 20%, esto me parece más que correcto, los partidos y sindicatos deben sustentarse en la aportación de sus afiliados.

En cuanto a reducción por ministerios, entre la reducción del ministerio de industria de 1091m€ y la del ministerio de defensa de 340m€, existe una gran diferencia, que necesitamos ahora mismo empresas e inversión en I+D+I para evolucionar la tecnología de la industria o comprar 4 aviones para que bombardeen algún país del norte de África.

 Además a los funcionarios se les congela el salario,se les eleva la jornada laboral de 35 a 37,5h semanales y se suspende la reposición de personal público a excepción de un 10% para sectores estratégicos (Sanidad, ejercito, educación, cuerpos de seguridad y hacienda).

Con este primer paquete de medidas los señores políticos podrán seguir malgastando el dinero de los contribuyentes y si les hace falta más, no os preocupéis, ya se inventarán alguna ley para seguir recaudando.

Por cierto no han dicho nada de reformar el sistema bancario, no he oído nada de nacionalizar bancos, de liquidar aquellos que están quebrados ni de sacar toda la porquería que tienen debajo de las alfombras, en definitiva de sanearlo.



No hay comentarios:

Mis blogs preferidos

 
Miradir - Directorio hispano Diseño web Posicionamiento web Directorio Boonic Directorio Mundoenlaces