Salimos pero menos días que el año pasado, podría ser la frase que resumiría las vacaciones del español medio, de edad entre 30 y 40 años, hipotecado y con hijos, este sería el rango de la sociedad más afectado por la crisis.
No solamente menos días sinó también gastos mas controlados, se contrata más el todo incluido para tener mayor control del gasto y no tener que hacer frente al goteo del día a día .
Esto repercute en la restauración, bares y chriringuitos de playa son los más afectados por el cambio de tendencias, muchas personas optan por llevarse el bocadillo y la bebida de casa,comenta un camarero,cosa antes impensable.
Por comunidades fueron las Islas Baleares,Islas Canarias y Cataluña las que más visitantes recibieron, pese al descenso de todas ellas en relación al año 2007.
A falta de la finalización del mes de Agosto,el mes de vacaciones por excelencia en España, las cosas no pintan muy bién, y seguramente los descensos serán mayores que en el mes de Julio, datos que lo hacen intuir como los casi inexistentes atascos típicos en las operaciones salida de años anteriores, cuando todos disponiamos de dinero fresco con el que disfrutar del verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario