lunes, 25 de agosto de 2008

La clase media en España, al borde del abismo.


Se empieza por no gastar en salir, luego por no gastar en las cosas prescindibles, más tarde se venden los coches y enseres, ya por último antes de ver ejecutada la orden de embargo de la hipoteca se acude a Cáritas para poder llegar a fin de mes, y es que no hay mejor muestra de la crisis que la avalncha de personas que están recibiendo en Cáritas, el problema se agudiza y se espera que empeore a partir de este septiembre.
Los embargos hipotecarios aumentan en un 65%, los condicionantes ya las conocemos, euribor en ascenso,caida del precio de la vivienda,aumento del desempleo, lo que sería propiamente dicho un periodo de estanflación económica.

El daño causado al tejido social de España no tendrá precedentes antes conocidos, todo gracias a una desmesurada expansión crediticia al son del Boom inmobiliario. Los bancos en su afán por ganar dinero embarcan a miles de familias en un barco sin retorno en muchos casos y con un destino incierto en el resto.

Cabe recordar que los bancos no viven de las ventas de viviendas propiamente dichas, no son inmobiliairas y la actual coyuntura hace que estas ventas sean complicadas.
Es decir , si la sociedad no puede hacer frente a sus hipotecas, esto lastrará a los bancos hasta los abismos del infierno y no existirá organismo nacional o internacional que sea capaz de reflotar el sistema financiero, no dudemos que pueda existir en España, el tan conocido corralito de Argentina.

Según datos de ADICAE, hay muchas familias que actualmente ya se encuentran con el impago de 2 letras ,luego están a un tercer impago de que se ejerza procedimiento contra ellas, por estos datos se cree que en los próximos meses la situación empeorará.

No hay comentarios:

Mis blogs preferidos

 
Miradir - Directorio hispano Diseño web Posicionamiento web Directorio Boonic Directorio Mundoenlaces