Nos encontramos en un país que por diversas razones, recibimos flujo de extranjeros de varios lugares bien distintos. Recibimos extranjeros de Africa por la próximidad con el continente, recibimos también emigrantes de los paises Sud Americanos por facilidades de habla y además, recibimos inmigrantes de la vieja Europa, lo que sería fundamentalmente los paises del este.
El problema en sí no es la inmigración, la inmigración sin control y las llamadas a los inmigrantes si. Las promesas de trabajo para todos, hoy día chocan frontalmente con la pérdida de empleo de un gran número de personas. Todos los sectores se ven afectados en estas condiciones, la construcción sería el principal pero el sector servicios y ya pronto el sector empresarial también se ven perjudicados, en mayor o menor medida todos los sectores padecerán esta situación, pues para mover la economía todos son necesarios.
Por un lado el gran número de extranjeros absorbieron la mayoría de las ayudas que se otorgan y colapsaron la sanidad pública la educación y otros estamentos que no estaban preparados para tal avalancha.
Por otro lado contribuyeron con sus trabajos aportando dinero al sistema y aportando un aumento del consumo interno.
Fundamentalmente la llegada de extranjeros a España en los últimos años,ha repercutido en una devaluacion de salarios encubierta (trabajan por menos dinero), ellos no son responsables,los empresarios que se aprovechan, los póliticos que lo permiten y los sindicatos que lo consienten esos son lo verdaderos responsables.
Hoy dia muchos de ellos estan parados, cobrando las prestaciones y a la espera de encaminar sus vidas, unos se quedarán aquí y otros se verán obligados a buscar mejores oportunidades en otros paises, España dejará de ser el paraiso para los inmigrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario