A pesar de presentar con fecha 28 de Agosto del 2008 un expediente temporal en el que se incluía un plan de negocio para el año 2009,donde se contemplaban una serie de suspensiones temporales y otras medidas como la reducción de empleados y salarios,para dar continuidad a la empresa.
De esta manera Futura se dota de los mecanismos que la ley concursal ofrece a las empresas y se plantea otros posibles planes de viabilidad.
Futura International Airways fue fundada en 1989 por la compañía de origen irlandés Aer Lingus, mantenía una flota de 38 aviones Boeing 737 y en el año pasado transportó a 3,7 millones de personas, facturando por esto 330,9 millones de euros. La compañía es propiedad de trabajadores y directivos en un 53,3% y de un fondo de inversión británico llamado Hutton Collins que posee un 46,5% , participaciones que se hicieron efectivas en Octubre del año 2007 tras la venta por parte de sus fundadores de la empresa.La viabilidad de la empresa pasaría por la reducción de su plantilla en un 50% o lo que es lo mismo, el despido de 600 trabajadores y la reducción de su flota de aviones.
La compañía explica que ha llegado a esta situación por el alto incremento del precio del crudo, que ha dilapidado los beneficios de la empresa.
Durante el día de ayer, la compañia suspendió sus actividades, afectando a 8.000 pasajeros.
1 comentario:
enhorabuena por el blog! suerte en los premios 20 minutos! cuenta con mi apoyo! genial idea la del blog en crisis!
pásate por el mío...
www.algorocontigo.blospot.com!
Publicar un comentario